Caná



En Pozuelo de Alarcón (Madrid) hay una iglesia bastante curiosa, la de Santa María de Caná (también conocida como "la catedral de Pozuelo"). Al parecer siempre está llena de gente y los fines de semana llegan a dar misa a 10.000 personas (?!). De hecho fue construida exclusivamente con el dinero de los fieles; aunque claro, en Pozuelo dinero no falta. Me acerqué a hacer fotos el otro día porque la veo todos los días camino de la universidad (la torre debe de estar por los 30 metros de altura) y tenía curiosidad . Es toda de ladrillo y la verdad es que tiene detalles curiosos (superficies curvas, sobre todo), aunque el estilo general es un poco extraño, con toques islámicos y una planta completamente renacentista, en cruz griega...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ahi bautizaron a mi sobrino!
    Una iglesia muu chula!
    Y bastante diferente.
    Como siempre la foto excelente.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico el juego de luces. Gracias por darnos los detalles :**
    Me la estoy intentando imaginar en color. Me encantan el tono del ladrillo rojo. :)

    ResponderEliminar

(clic en la foto para ver la foto anterior)

últimos posts