Campos de cebada 2





Tanto esta foto como la de ayer son de Soria. Todos los campos están ahora verdes: la cebada, el trigo y la avena; pero el sol de junio no tardará en secarlo todo, hasta la próxima primavera.
He hecho un diseño nuevo para la página, que estaba cansado del negro. Si hay algo que no os funciona bien, o teneis alguna opinion, dejadme un comentario, gracias!

Campos de cebada





Espejismos





Estos días hay una exposición de fotos de Willy Ronis en la fundación La Caixa en Madrid, que está en Serrano 60. Las fotos son muy interesantes y además hay carteles con explicaciones de cómo hizo algunas de ellas, con buenos consejos para los fotógrafos. Os la recomiendo.

Patio interior





Ilusión óptica





La foto de hoy es un experimento, hacen falta 30 segundos para verla, y ya están contando: fija la vista en el punto negro y aguanta ahi hasta que cambie el fotograma.

.

.

Si todo ha ido bien, has podido ver la foto con sus colores originales durante unos segundos, pese a que el segundo fotograma estaba en blanco y negro. Si no ha ido bien, recarga la página y el gif volverá a empezar.

Visto originalmente aquí.

Coleóptero





Los escarabajos están entre los insectos más simpáticos. Algunos son muy famosos, como las mariquitas, otros son más discretos pero hacen el trabajo sucio, como los escarabajos peloteros. Éste es uno un poco genérico y no se de que especie será. Desde aquí animo a los señores del Ecoblog a que hablen un poco de ellos, si les apetece.

Unos links de escarabajos:
Dibujos al carbónEl ciclo de la vida

Balaton2





Que se te vaya el balón al agua no es un problema en el lago Balatón.

Balaton





El lago Balaton, también conocido como "el mar de Hungría", el mayor de toda la Europa Central, con una superficie de 592 kilómetros cuadrados. Sus aguas y sus limos tienen reconocidas propiedades medicinales. Son especialmente recomendables los paseos por sus orillas... o por el mismo centro del lago, es igual, sientete afortunado si consigues remojarte las rodillas.

Kimsooja





En el Palacio de Cristal del Retiro han montado una instalación de la coreana Kimsooja (link) que da bastante juego para hacer fotos. La pena es que no dejan hacer fotos, aunque si las haces disimuladamente o con el móvil, no pasa nada.

(clic en la foto para ver la foto anterior)

últimos posts